- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalan primera Escuela Popular de Reciclaje en Caracas

Instalan primera Escuela Popular de Reciclaje en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Caracas ya cuenta con su primera Escuela Popular de Reciclaje. Desde ahora los habitantes del sector San José, parroquia Antímano, aprenderán sobre la conciencia ecológica y la importancia en el manejo de desechos sólidos.

Para la concreción de esta Escuela Popular de Reciclaje se realizó un trabajo articulado con las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras).

Además dispone de un contingente de pequeños patrulleros que fortalecerán la conciencia ecosocialista en las comunidades y sus centros de educación

La inauguración se realizó el domingo 20 de marzo; con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, junto al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Igualmente se juramentaron las primeras brigadas de patrulleros, quienes presentaron una serie de exposiciones sobre la importancia del reciclaje.

Experiencia semilla

Asimismo, recalcan que la Escuela Popular de Reciclaje servirá de semilla y matriz, para trasladar esta experiencia a otras partes del país.

En estos espacios de capacitación se pretende involucrar a:

  • Desde los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
  • Grupos sociales conformados: Consejos Comunales, Comunas y movimientos sociales

Precisan que la importancia de este proyecto, reviste en masificar la cultura del reciclaje y aportar soluciones al tema de los desechos sólidos.

A su vez, suscribieron un convenio para el bienestar de la comunidad de Antímano.

Formación y cuidado del ambiente

Finalmente, resaltan que mediante la formación se generará un proceso de socialización del conocimiento; el cual permitirá crear agentes multiplicadores para que las comunidades puedan realizar la organización y gestión de los desechos sólidos, así como el cuidado del medio ambiente.

Siendo esencial la presencia de niños y niñas, en el adiestramiento de planes y proyectos relacionados con el reciclaje; tomando en cuenta que la Escuela Popular de Reciclaje, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí