- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU acuerda primer tratado global para frenar contaminación por plástico

ONU acuerda primer tratado global para frenar contaminación por plástico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ONU acordó este miércoles realizar una histórica negociación para el primer acuerdo mundial contra la contaminación por plástico. Esta iniciativa busca frenar las toneladas de desechos que amenazan la biodiversidad.

Los países miembros durante la Asamblea de Medio Ambiente que se celebra en Kenia, han acordado crear un “tratado internacional legalmente vinculante”.

El mundo se ahoga en plástico“, afirma sin matices la ONU. Cada año se generan unos 300 millones de toneladas de basura plástica, de los que una parte acabará, antes o después, en el mar.

El acuerdo alcanzado implica, según explica la ONU, crear un comité que prepare un tratado con el objetivo de “reducir la basura plástica en el medio ambiente”. Además que pueda también abarcar todo el ciclo de este material.

La meta de la ONU, es tener el documento preparado en 2024, al cual pueden adherirse todos los estados representados en la organización.

El mandato de las negociaciones de la ONU establece una agenda muy amplia que abarcará el ciclo de vida completo del plástico. Es decir los impactos de su producción, utilización, desecho y reciclaje.

El mandato prevé además, negociar objetivos mundiales en cifras con medidas que pueden ser vinculantes o voluntarias. Además de mecanismos de control, elaboración de planes de acción nacionales teniendo en cuenta las especificidades de los diferentes países, y un sistema de ayuda para las naciones con menos poder adquisitivo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí