- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetienen a 7 involucrados por incendio provocado en el Parque Nacional Henri...

Detienen a 7 involucrados por incendio provocado en el Parque Nacional Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de una entrevista telefónica, dio a conocer, este viernes 29 de marzo, que a la fecha van 7 detenidos por el incendio provocado en el Parque Nacional Henri Pittier, donde además bomberos de Aragua, sufrieron quemaduras de primer grado producto del fuego.

En Aragua van 7 detenidos (…) Todos han estado puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para que se haga el debido proceso y se cumpla con la normativa legal”, detalló el titular de la cartera para el Ecosocialismo.

Asimismo, precisó que por lo general los incendios registrados en espacios verdes o zonas montañosas son “productos de quemas para iniciar algún tipo de expansión de frontera agrícola o algunos piromaniacos que todos los años se dedican a ascenderle candela a los cerros”.

Llamado a denunciar

Seguidamente, Lorca destacó la importancia que tiene la contraloría social del pueblo para denunciar estos actos que atentan contra las zonas forestales. Indicando que lo pueden hacer a través de 0800AMBIENTE o de los números telefónicos de las gobernaciones.

“Es importante decirle a todos los ciudadanos que denuncien, que estemos muy atentos y muy alertas a través de 1×10 del Buen Gobierno (…) Nosotros estamos para hacer el trabajo pero también necesitamos el apoyo de la conciencia ciudadana en la denuncia”.

Informó que están desplegados en el Parque Nacional Henri Pittier, combatiendo el incendio que ha tenido 2 puntos de reinicio por el viento, pero que ya se encuentra contenido, con la Operación Llovizna.

Asimismo, indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, entre ellos Bomberos y Protección Civil, lograron contener el incendio forestal que desde hace días afecta al Parque Nacional Henri Pittier.

Quiero rendir mis sinceras gratitudes a estos auténticos guerreros del fuego, hombres y mujeres que demuestran un coraje excepcional en cada tarea que emprenden. ¡Honor a nuestros guerreros del fuego!”, escribió Lorca en X.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí