- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaIndustriales tachirenses debaten apertura de frontera colombo-venezolana

Industriales tachirenses debaten apertura de frontera colombo-venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, se instaló el primer Órgano Superior de Industria Regional para abordar el tema de la apertura fronteriza colombo-venezolana. En el evento participaron autoridades nacionales y representantes del sector.

El ministro de Industria y Producción de Venezuela, Hipólito Abreu, en compañía de tres viceministros, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, y varios alcaldes de la región, encabezaron el encuentro.

Durante la actividad, se disertó acerca de cómo abordar la apertura fronteriza colombo-venezolana, que mantiene siete años paralizada. Dicha situación mermó de manera formal el intercambio comercial entre los dos países.

Esta Mesa Nacional de Producción forma parte del Plan Estratégico para el fortalecimiento de la economía productiva que impulsa el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de avanzar en el bienestar de nuestro pueblo“, dijo Freddy Bernal.

Por su parte, el ministro de industrias, Hipólito Abreu, dijo que Venezuela sigue derrotando al bloqueo económico. “Ahora nos atrevemos a ir más allá, a lo que es el desarrollo de la Venezuela potencia”, expresó.

En este sentido, agregó que la meta es lograr una oferta exportable más amplia, más allá del tema petrolero“, sostuvo durante su intervención.

Proyectos para la reapertura

Como parte del proceso de reapertura se prevé presentar proyectos que permitan solventar acciones impositivas que perjudiquen al sector productor comercial e industrial, que opera en la frontera colombo-venezolana.

Igualmente, se consideró como imperante el mejoramiento de la vialidad en todo el eje fronterizo. Además, de la construcción de una subestación eléctrica que atenúe las fallas en el servicio.

Solicitan Financiamiento

El representante de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Táchira, Maximiliano Vásquez, esgrimió la necesidad de adecuar la estructura del aparato económico en la frontera y la barrera que se genera ante la falta de recursos para iniciar los cambios requeridos.

Es necesaria la adecuación tecnológica (…) tenemos necesidades económicas para la compra de maquinarias e insumos, ministro (Hipólito Abreu), razón por la que es necesario el financiamiento”, aseveró.

Con el órgano regional de industria, el gobierno nacional plantea una reactivación económica progresiva en el país, a fin de fortalecer el sector.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí