- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaInstalarán mesa de diálogo con todo el sector industrial del país

Instalarán mesa de diálogo con todo el sector industrial del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que institucionalizará y dará poder a una mesa nacional de diálogo productivo con todo sector industrial de Venezuela. 

La información la dio a conocer durante el relanzamiento del Motor Industrial, donde además detalló que esta mesa de diálogo nacional contará con instancias de reflexión, estudios y acción permanente y con comisiones de trabajo.

“Insisto fehacientemente, todo el sector industrial venezolano, todo debe empezar construir su oferta exportable con lo que produzca hoy, dedicar un mínimo de 20% a la exportación y el Estado venezolano debe apoyar a todas las industrial para que por lo menos un 20% de su producto se dirija al mercado internacional, a la captación de divisas”, explicó el presidente Maduro.

Vértices de acción de la mesa nacional de industria
  • Encadenamiento productivo
  • Planes de desarrollo industrial
  • Manejo de estadísticas e indicadores
  • Mercado nacional
  • Oferta exportable
  • Apropiación y desarrollo tecnológico
  • Fortalecimiento de la economía nacional
Diversificar fuentes de riquezas 

Asimismo, señaló que Venezuela necesita diversificar las fuentes de riquezas internacional y de divisas del país con el objetivo de “liberarnos del petróleo”.

Resaltó que Venezuela está llegando al 80% de la producción de alimentos que va a los hogares venezolanos. Al tiempo que indicó que estos números no pueden ser reversibles. 

El presidente Maduro anunció la Expo Científicos Tecnológica Industrial con Irán a finales del mes de septiembre. Además, comunicó que se construirá el primer parque científico tecnológico industrial, ubicado en los Altos Mirandinos.

Reactivación de Venvidrio

Durante la jornada de trabajo, se realizó la reactivación de la empresa Venezolana del Vidrio, C.A en el estado Carabobo.

El presidente de Venvidrio, Henry Jiménez, aseveró que con la activación de un nuevo horno se sumaron 120 toneladas de producción diariamente. En este sentido, informó que en quince días se activará un nuevo horno, para alcanzar 245 toneladas más. 

En consecuencia, el primer mandatario nacional consideró que el vidrio no es tan destructivo y contaminante como el plástico para el planeta tierra.

diálogo industrial
Foto: Prensa Presidencial
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí