- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Fiona asciende a categoría 4: Las Bermudas emite alerta

Huracán Fiona asciende a categoría 4: Las Bermudas emite alerta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles en horas de la mañana, el huracán FIONA ascendió a categoría 4, por lo que las Bermudas emitió un alerta frente a posible catástrofe climatológica.

De acuerdo con la actualización del Centro Nacional de Huracanes, FIONA pasará a las Bermudas hacia el oeste como un huracán de categoría 4 este viernes. Asimismo, el pronóstico es que este huracán mayor continúe su trayectoria hacia el norte y comience a impactar en el Atlántico de Canadá.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un alerta por la tormenta tropical GASTÓN y una alerta de huracán ante la amenaza de FIONA. Sin embargo, de acuerdo a las estimaciones las condiciones de tormenta tropical y de huracán les podrían afectar para la noche de este jueves o la mañana del viernes.

Huracán FIONA y su paso devastador

En tal sentido, es importante resaltar que FIONA ya es un huracán de categoría 4 y continúa su camino catastrófico hacia el norte este miércoles. Por lo que ha dejado atrás comunidades afectadas por desastres en Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y la República Dominicana que ahora deben comenzar a trabajar hacia la recuperación.

Igualmente, los vientos sostenidos de FIONA alcanzan los 210 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzan los 250 kilómetros por hora. Se espera que se fortalezca a medida que se aleja de las Islas Turcas y Caicos el miércoles y se abre camino a Las Bermudas al final de la semana.

Después de tocar tierra en Puerto Rico el domingo, la tormenta arrasó la isla y luego se estrelló contra la República Dominicana. Estas condiciones meteorológicas causaron inundaciones devastadoras y dejando a su paso daños críticos en la infraestructura de agua y energía. La mayoría de las personas en el camino de la tormenta se quedaron sin electricidad ni agua inmediatamente después.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí