- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Fiona ocasiona severas inundaciones en su paso por Puerto Rico

Huracán Fiona ocasiona severas inundaciones en su paso por Puerto Rico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de San Juan informó que el huracán Fiona se mueve al oeste de Puerto Rico con vientos de 140 kilómetros por hora (KPH), causando severas inundaciones en la isla.

De acuerdo con el informe, el huracán Fiona generó fuertes lluvias, junto con vientos de gran velocidad. Esto luego  tocar tierra puertorriqueña a las 3:20 de la tarde de este domingo en las zonas de Punta Tocón entre Cabo Rojo y Lajas.

3 millones de personas sin servicio eléctrico

Puerto Rico habilitó 357 refugios con capacidad para atender hasta 75.000 personas en la isla caribeña. Además se ordenó el cierre de comercios y escuelas, también se cancelaron varios vuelos y ferris.

El paso del huracán Fiona ocasionó daños en algunas instalaciones de telecomunicaciones y el servicio eléctrico colapsó a nivel general, provocando apagones en todo el país que afectan a más de 3 millones de personas. Las actividades académicas fueron suspendidas para este lunes, así como las actividades laborales.

Además, de Puerto Rico están bajo alerta Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Se espera que ahora Fiona se dirija a República Dominicana. Los países han sido avisados del paso del huracán y las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad ante su inminente llegada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí