- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiona pone en aprietos a República Dominicana

Fiona pone en aprietos a República Dominicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Fiona, ya en categoría 3, está causando estragos en su paso por el Caribe lo que pone en aprietos a República Dominicana.

De momento se registran vientos sostenidos de 185 km/h, e intensas lluvias que hasta el momento han dejado el saldo de una persona fallecida y cientos de desplazados en República Dominicana.

Con relación a la persona fallecida, medios locales subrayan que se trata de un hombre de 65 años. El occiso fue aplastado por un árbol cuando salió al patio de su casa a arreglar un techo.

Fiona es el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004. Sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Balance de los daños 

Según, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el balance de las afectaciones del huracán en República Dominicana es el siguiente:

  • Casi 800 desplazados.
  • Al menos 12 mil viviendas sin servicio eléctrico
  • Inundaciones.
  • Derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.

La víspera, el informe preliminar del COE daba cuenta de alrededor de 789 personas desplazadas de sus hogares y de 54 viviendas que registraron daños, principalmente en el este y el noreste del país caribeño.

Entre las más afectadas destacan el polo turístico de la provincia La Altagracia, que acoge a Punta Cana y Bávaro.

De acuerdo a las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados como “catastróficos”, un apagón general e importantes inundaciones.

Qué dicen las autoridades 

Por su parte el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, suspendió  su viaje a New York, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y en cambio, hará recorridos por provincias afectadas por el huracán Fiona.

Se tiene previsto que este martes visite La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En los próximos días recorrerá el resto del país.

Recalcó Abinader que en las próximas horas se tratará de restablecer el servicio de agua y el de energía eléctrica.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo instruyó a salvaguardar la vida de todos los trabajadores, así como de los empleadores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí