- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFinal agónica: Sevilla gana su séptima Europa League tras batir a Roma...

Final agónica: Sevilla gana su séptima Europa League tras batir a Roma en penaltis

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sevilla mantiene intacta su relación de amor con la Europa League y luego de comenzar perdiendo la final de este torneo que se disputó en Budapest, los de Nervión se quedaron con la séptima corona tras el penal del argentino, Gonzalo Montiel.

Bajo el lema “Nadie la quiere como nosotros” los aficionados del Sevilla se dieron cita en el Puskás Arena en la capital de Hungría para vivir otra final de ensueño junto a sus jugadores.

AS Roma, con Paulo Dybala saliendo de titular, arrancó muy bien y fue desequilibrante. Incluso el propio argentino, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35. En el segundo tiempo, Sevilla mejoró, pero la igualdad vino al minuto 55 con el delantero del conjunto italiano, Gianluca Mancini, marcando un gol en propia meta.

Finalizados los 90 minutos reglamentarios se dio paso a la prórroga donde un nervioso Jose Mourinho evidenciaba lo que estaba en juego en el campo. Tanto la Roma como el Sevilla salieron temerosos, no querían cometer ningún error que les privará de levantar la copa.

Al final, Roma estuvo a punto de consolidar el objetivo. El central inglés Chris Smalling cabeceó un córner que dio en la parte superior del larguero en el minuto 131, tras esta acción se dio el pitazo final del partido, dándole paso a la tanda de penales.

Los penales

Esta es la tercera final consecutiva que se resuelve por la pena máxima. El Sevilla y la Roma arrancaron con buen pie, marcando en el primer chance. Sin embargo, Bono rememorando sus mejores momentos en Qatar, detuvo el segundo lanzamiento, que vino de los pies de Mancini. Poniendo al Sevilla con un gol de ventaja.

En el tercer lanzamiento, Ivan Rakitić, amplió la ventaja para los de Nervión. Mientras que el disparo de Roger Ibáñez pegó en el palo y puso a la Roma a sufrir.

En el cuarto lanzamiento, el argentino Montiel parecía que le daba un poco de oxígeno a la Roma, luego de que Rui Patricio le detuviera el penal, pero el tiro tuvo que repetirse porque se determinó que el luso se adelantó. En el segundo intento, Montiel, repitiendo la hazaña de Qatar donde definió para que Argentina levantara la Copa del Mundo, esta vez hizo lo propio, coronando al Sevilla, campeón de la Europa League con resultado 4-1 en la tanda de penales.

Tras este partido, que disputaba frente a un invicto (Jose Mourinho) quedó demostrado que el Sevilla no juega las finales de Europa League, las gana, por lo que este trofeo se va por séptima ocasión para Andalucía, España.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí