- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAsí será el nuevo formato de la Champions League a partir de...

Así será el nuevo formato de la Champions League a partir de 2025 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó este lunes el nuevo formato que tendrá la Champions League, a partir del próximo año, en una edición que contará con la participación de 36 clubes por primera vez en su historia.

El organismo dio a conocer la información mediante un video publicado en sus redes sociales. En el mismo, se anunció que el nuevo formato pasará de ser una fase de grupos a una fase de liga y cada club afrontará un total de ocho compromisos, divididos en cuatro de local y cuatro de visitante.

“Para asegurar que el nuevo formato 2024/25 ofrecerá lo mejor para los clubes, jugadores y aficionados, la UEFA basó su diseño en amplias consultas con las principales partes interesadas de la comunidad del fútbol europeo”, indicó la UEFA en un comunicado de prensa.
“El formato final, la lista de acceso y el calendario de las competiciones europeas de clubes se aprobaron el 10 de mayo de 2022, tras la decisión de la UEFA del 19 de abril de 2021 de introducir un nuevo sistema de competición”, se añade en parte del documento.
Nuevo formato 

La fase de liga la conformarán cuatro grupos de ocho equipos cada uno y los mismos se medirán contra dos rivales de cada uno de ellos. A pesar de estar divididos en grupos, los clasificados a los octavos de final saldrán de una clasificación general.

Los ocho primeros avanzarán a octavos, los que queden entre el 9o y el 24o disputarán una eliminatoria de ‘playoff’ a doble partido para certificar el pase. Finalmente, del 25o al 36o, quedarán eliminados y no tendrán acceso a la Europa League.

La fase final sí se jugará con el modelo acostumbrado de duelos ida y vuelta, tanto en octavos, como cuartos, semifinales y la final a partido único.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí