- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArgentina es campeón del mundo y la copa vuelve a Suramérica luego...

Argentina es campeón del mundo y la copa vuelve a Suramérica luego de 20 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina y Francia se enfrentaron en el estadio Lusail de Qatar, para definir quién conseguiría el tricampeonato mundial. En un partido electrizante la selección dirigida por Lionel Scaloni venció a Francia por penales (4-2) en una final inolvidable que quedó empatada en 180 minutos 3-3. Un hecho histórico que le otorga a la albiceleste su tercer campeonato mundial.

Argentina mantuvo el dominio durante 80 minutos, poniéndose en ventaja con goles de Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María, que, sin duda, llegaba por su revancha cuando no pudo jugar la final de Brasil 2014 por lesión.

Francia despertó con Kylian Mbappé, quien empató la historia en el cierre del segundo tiempo: primero de penal y luego con una volea muy potente para vencer al “Dibu” Martínez. 2 a 2 y a tiempo extra. Nervios de punta con más de 60 mil argentinos cantando juntos en una sola voz: “muchachos ahora nos volvimos a ilusionar”… el cántico que hizo viral para este Mundial.

El partido

La titularidad de Ángel Di María fue imprescindible. El jugador de la Juventus buscó todas las posibilidades de acercarse al área y hasta provocó un penal que convirtió en gol Messi al 23’ con mucha tranquilidad ante Lloris para abrir el marcador.

Al 36’ tras un espectacular contragolpe argentino con toques magistrales de Messi y Mac Allister, Di María, el hombre de los goles en finales, colgó el 2-0.

Argentina se fue al descanso luego de una primera mitad soñada.

Se acercaba el fin del partido que se califica como una de las mejores finales de la historia.

Al 79, una infracción de Otamendi sobre Kolo Muani adentro del área, provocó una sanción en favor de los franceses. Mbappé cobró de penal y aunque el Dibu Martínez estuvo cerca de taparlo, no llegó.

Los galos acortaron el marcador y se activaron después de ese tanto.

Un minuto después, Mbappé marcó un golazo de volea para empatar la historia tras una pérdida de Messi en la mitad del campo. Las cosas estaban color de hormiga. Nadie se lo podía creer.

El árbitro otorgó 8 minutos extras, pero no hubo más goles. El partido se fue a prórroga donde pesaba el cansancio físico de los argentinos, sin embargo el compromiso era con el pueblo, tal como lo habían dicho los jugadores y el seleccionador.

Prórroga y penales

Al minuto 108 llegó el tercer gol de Argentina en los pies de Messi, luego que Lautaro Martínez lo tuviera mano a mano y Lloris tapara su intento, pero ahí estaba Messi para empujarla y poner el 3-2.

La ventaja duró poco y ya sobre el final, al 118, de nuevo Mbappé para su hack-trick, lo hizo de penal luego de una mano de Montiel que sancionó el juez principal.

Para ponerle más drama al duelo, Kolo Muani, ya a segundos del final (120+3) la tuvo mano a mano y en solitario con Martínez que tapó abajo y evitó que Francia se llevara su bicampeonato consecutivo. Una jugada que sin duda marcó este partido. 3 a 3 y penales.


El momento más dramático del encuentro llegó con las definiciones de pena máxima. En la tanda de penales,
Argentina se llevó la victoria (4-2). El guardameta argentino se volvió a vestir de héroe al tapar el cobro de Coman, mientras que Tchouameni falló con un disparo desviado. Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron por la albiceleste.

Tercer campeonato del mundo para la selección argentina que llena de alegría a todo un pueblo y que hace regresar la copa a Suramérica luego de 20 años cuando Brazil logró el trofeo en Corea-Japón 2002.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí