- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro: Cosecha de arroz crecerá un 66,6% este año

Fedeagro: Cosecha de arroz crecerá un 66,6% este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), prevé que la producción de arroz en Venezuela crezca este año un 66,6% hasta las 400 mil toneladas.

Así lo señaló este gremio a la agencia de noticias EFE. Estiman este crecimiento en comparación al año pasado cuando la producción se ubicó en 240 mil toneladas.

También, explican los expertos en el área que el Estado venezolano ha otorgado permisos a actores privados para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales para el cultivo.

Igualmente, señalaron que la estimación de este año, representa una caída del 65,2 % respecto al nivel alcanzado en 2014. Del mismo modo, señalan que en 2019, la cosecha fue de 238.650 toneladas.

Gobierno Nacional articula con Vietnam 

En días pasados, Venezuela firmó alianzas con Vietnam para aumentar la producción de arroz en el país, para fortalecer la cooperación en materia agrícola. Así lo informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

En el texto, Venezuela indicó que la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el embajador de Vietnam en Caracas, Le Viet Duyen y el subdirector del Centro de Transferencia de Tecnología y Extensión Agropecuaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Xuan Dung.

Asimismo, el encuentro entre Venezuela y Vietnam se llevó a cabo con el objetivo de avanzar en los lazos de cooperación en materia agrícola. Entre los cuales, destacó un proyecto llamado «Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí