- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela exportará más de 3 mil kilogramos de café a Japón

Venezuela exportará más de 3 mil kilogramos de café a Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Gobernación del estado Miranda y la Cámara Venezolano Japonesa, firmaron el pasado martes, un convenio para exportar 3 mil 200 kilogramos de café al mercado japonés.

Así lo informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el secretario de Alimentación del estado, Miguel Marín. En su publicación aseguró que el acuerdo es parte de las líneas de trabajo que se impulsan para fomentar la producción agroalimentaria.

Garantizar la comercialización de los productos en mercados nacionales e internacionales es parte del impulso que se da en Miranda“, indicó Marín.

Asimismo, explicó que con el proyecto la Ruta del Café “se han realizado contactos, enlaces y mesas de trabajo para fomentar las bondades del café mirandino y la capacidad exportadora de estos productos”, afirmó.

En noviembre de 2022 partió a Japón un cargamento de mil 300 kilos de café producido en Venezuela, como resultado de la Expoferia Café, Flores y Miel realizada en el 2022; posteriormente, en el mes de diciembre se realizó el segundo envío.

La Expoferia ha permitido que el café criollo sea reconocido. Hecho que favoreció su producción y exportación a países como Estados Unidos, Cuba, Turquía, Grecia, Bélgica, Japón, entre otros.

Este rubro ocupa el vigésimo primer lugar de la lista de productos de exportaciones. En Venezuela, existen más de 400 marcas, según datos de la Corporación Venezolana del Café, ente adscrito al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Estas exportaciones se hacen en el marco de la nueva economía que impulsa el presidente Nicolás Maduro, mediante el Plan de Desarrollo 2030.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí