- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFascinación científica mundial por secuenciación de familiares de neandertales

Fascinación científica mundial por secuenciación de familiares de neandertales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de científicos alemanes lograron por primera vez identificar vínculos en una familia neandertal en dos cuevas en Siberia (Rusia).

Por tanto, investigadores del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva en Leipzig, Alemania, secuenciaron los genomas de 13 individuos de una familia neandertal. Se trata del mayor estudio del ADN de familia neandertal realizado hasta la fecha.

El trabajo fue liderado por Svante Pääbo, quien recibió este año el Premio Nobel de Medicina por su trabajo pionero en ADN antiguo.

En consecuencia, de los 13 individuos analizados, los científicos identificaron un padre y su hija adolescente, además de otros posibles parentescos, destaca BBC.

El estudio también arroja luz sobre cómo se organizaban las comunidades neandertales y el rol de las mujeres.

De tal manera que los neandertales siberianos tenían vínculos familiares más estrechos que los encontrados en Europa.

Los restos de huesos y dientes fueron encontrados en dos cuevas llamadas Chagyrskaya y Okladnikov, en las montañas Altai de Siberia, y datan de hace unos 54 mil años.

La relevancia de esta experticia radica en que los fósiles analizados anteriormente pertenecían a individuos aislados y nunca se había establecido un parentesco entre ellos.

Tomando en cuenta, que en los últimos años se han descifrado más y más pistas sobre los neandertales, la especie humana que vivió desde hace unos 430 mil años hasta hace unos 40 mil años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí