- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVinculan ADN de mujer Homo sapiens de Asia con primeros estadounidenses

Vinculan ADN de mujer Homo sapiens de Asia con primeros estadounidenses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde China podría haberse originado el primer nativo estadounidense, y aunque pudiera parecer paradójico es algo que revelan un estudio científico.

De acuerdo a una investigación del pasado 14 de julio, se indica que una población de Homo sapiens no detectada anteriormente habitó lo que ahora es el suroeste de China hace unos 14.000 años y contribuyó a la ascendencia de los antiguos estadounidenses.

La identidad fue revelada gracias al ADN antiguo extraído de un casquete previamente excavado en Mengzi Ren,  o MZR, una cueva al suroeste de China.

El sitio del hallazgo es la Cueva del Ciervo Rojo, y denota una rara manera de conectar a los antiguos ancestros americanos.

Si se toma en cuenta la la vasta extensión del este de Asia, y las relaciones que pudieran existir con los nativos estadounidenses.

El genetista Bing Su del Instituto de Zoología Kunming de China y sus colegas recuperaron casi todo el ADN mitocondrial del individuo fósil, típicamente heredado de la madre, y aproximadamente el 3,3 por ciento del ADN nuclear, que se hereda de ambos padres.

Detallan que los nuevos análisis genéticos y las comparaciones con personas antiguas y actuales vinculan el ADN del individuo MZR con el de una hembra Homo sapiens del sudeste asiático.

Al igual que los asiáticos orientales de la actualidad, la ascendencia de la mujer antigua incluía pequeñas contribuciones de los denisovanos y los neandertales.

El grupo del genetista chino descubrió que la mujer MZR tenía vínculos genéticos con pueblos antiguos de las Américas que datan de hace unos 12.000 años.

Algunos antiguos habitantes del este de Asia viajaron por la costa este de China, posiblemente a través de Japón, y cruzaron un puente terrestre hacia América del Norte, sospechan los científicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí