- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNace en Reino Unido bebé con ADN de tres padres

Nace en Reino Unido bebé con ADN de tres padres

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Reino Unido nació el primer bebé creado con el ADN de tres personas. La fecundación se llevó a cabo a través de un procedimiento de fertilización in vitro (FIV) que persigue evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

Los bebés con tres padres 

A esta técnica se le conoce como tratamiento de Donación Mitocondrial. De acuerdo con el diario The Guardian, el procedimento consiste en usar tejido de óvulos de donantes sanas para crear embriones de FIV libres de mutaciones nocivas. De esta manera, las madres no pueden pasar patologías graves a sus hijos.

Esto ocurre debido a que los embriones combinan el esperma y el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras similares a baterías llamadas mitocondrias del óvulo de la donante.

Entonces, el bebé resultante tiene ADN de la madre y el padre y, además, 37 de sus genes proceden de la donante.

Aunque más del 99,8% del ADN de los bebés procede de la madre y el padre, este proceso ha dado lugar a la expresión: “los bebés de tres padres”.

La investigación sobre terapia de sustitución mitocondrial (MRT) se inició en el Centro de Fertilidad de Newcastle, ubicado en el Reino Unido. Su finalidad es ayudar a las mujeres con mitocondrias mutadas. Es decir, con daños en las pequeñas estructuras de las células que pueden dar lugar a mutaciones. Las mismas pueden manifiestarse clínicamente como enfermedades que varían de leves a graves.

El estudio se centra en las mitocondrias de la madre que hereda todo bebé; de manera tal de evitar que las mutaciones dañinas pueden afectar a todos los hijos. Aproximadamente, uno de cada 6 mil recién nacidos está afectado por trastornos mitocondriales.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí