InicioPolíticaFamiliares de exgerentes de Citgo aseguran que Departamento de Justicia tiene poco...

Familiares de exgerentes de Citgo aseguran que Departamento de Justicia tiene poco interés de ayudar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Familiares de los ejecutivos petroleros estadounidenses de Citgo detenidos en Venezuela por casos de corrupción, se reunieron con el Departamento de Justicia de EEUU. Estos se mostraron frustrados por la falta de compromisos del Departamento, con respecto a un posible intercambio entre el diplomático Alex Saab y los directivos presos.

De acuerdo con un artículo publicado por AP, el encuentro se realizó de manera virtual con un alto funcionario del Departamento de Justicia durante este mes de febrero.

Por su parte el Departamento de Justicia señaló que el intercambio del diplomático venezolano Alex Saab a cambio de los detenidos de Citgo es una decisión de la Casa Blanca. No obstante, “no era algo que el gobierno de EEUU estuviera generalmente dispuesto a hacer de todos modos”.

Como consecuencia, los familiares de los detenidos de Citgo ven a esa instancia con poco interés de ayudar, además se resisten a la posibilidad de intercambiar prisioneros.

Por su parte, Everett Rutherford, tío de Matthew Heath, uno de los detenidos, asegura que los cargos imputados según las leyes venezolanas, son falsos.

“Y aún no se ha dado una respuesta a eso, excepto por el hecho de que nos han dicho que el propio Presidente puede indicarles que lo hagan”.

La resistencia a los intercambios es anterior a la administración de Joe Biden. Recordemos que algunos de los acuerdos que buscan las familias tampoco ganaron terreno con el expresidente Donald Trump. Aun así, existe un precedente de arreglos que tienen un propósito diplomático.

Declaración del hermano de mercenario detenido en operación Gedeón

Recordemos que para finales de diciembre 2021, Mark Denman, asomó la posibilidad que las negociaciones entre Venezuela y EEUU ya habrían comenzado.

Mark, es el hermano del mercenario estadounidense detenido como uno de los responsables de la Operación Gedeón de 2020. En una entrevista concedida al Diario La Opinión de México, Mark se refiere a una supuesta negociación para un intercambio de su hermano Luke Denman y Airan Berry, el otro mercenario detenido,  por el diplomático venezolano Alex Saab.

“He escuchado esa idea rodando mucho. No tengo información exacta sobre qué están haciendo las personas de alto nivel en estas negociaciones”, indicó.

Caso Alex Saab

Con respecto Alex Saab, fue detenido y secuestrado hacia Estados Unidos para enfrentar un juicio inicialmente el 3 de enero. Posteriormente aplazado por una apelación interpuesta por la defensa del diplomático venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí