- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe efectuó jornada mundial por la libertad del diplomático Alex Saab

Se efectuó jornada mundial por la libertad del diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se realizó una jornada mundial por la libertad del diplomático venezolano, Álex Saab. La acción se llevó a cabo en marco del segundo aniversario de su secuestro por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En Venezuela, la actividad se efectuó en la Plaza Bolívar de Caracas. En ese importante espacio de la capital venezolana se dieron cita un nutrido grupo de ciudadanos, funcionarios y diplomáticos; entre ellos destaca el embajador de Palestina, Fadi Alzaben. El grupo estuvo encabezado por la defensora de DDHH, y esposa de Alex Saab, Camilla Fabri.

En el evento también estuvieron presentes el embajador de Rusia Serguéi Mélik-Bagdasárov, el embajador de Belarús Andrei Molchan, el embajador de Siria Kenan Zaher Al Deen y el consejero político de la embajada de China.

Durante el desarrollo de la actividad, Fabri rindió homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, colocando una ofrenda al pie de su estatua ecuestre.

Los actos en solidaridad con Saab, están organizadas por el Ministerio para las Relaciones Exteriores. Incluyen concentraciones en las sedes de las distintas misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior.

El secuestro del diplomático Alex Saab

Como se conoce, la condición de diplomático a Alex Saab se la concedió el Gobierno venezolano al nombrarlo Enviado Especial el 9 de abril de 2018. Entre sus funciones estaba realizar misiones humanitarias con distintos países. Parte de su trabajo era evadir las medidas unilaterales y coercitivas de EEUU y de la Unión Europea contra Venezuela.

A través de sus gestiones, el diplomático Alex Saab logró traer alimentos, medicamentos y combustibles a Venezuela.

El 12 de junio de 2020, mientras viajaba a la República Islámica de Irán para concretar una nueva misión humanitaria, fue ilegalmente detenido por la Interpol en Cabo Verde. Su detención ocurrió a pesar de llevar consigo las cartas credenciales que lo certificaban como funcionario diplomático.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí