- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesWilliam Castillo: Alex Saab se atrevió a desafiar el bloqueo. Honro la...

William Castillo: Alex Saab se atrevió a desafiar el bloqueo. Honro la lucha de Camilla Fabri y Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

En acto celebrado en el palacio legislativo venezolano en el marco de la conmemoración de los 212 años de la firma del Acta de Independencia, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, se pronunció en favor del diplomático Alex Saab, secuestrado por el gobierno de Estados Unidos.

Hoy hay un diplomático venezolano torturado, perseguida su familia, porque se atrevió a desafiar el bloqueo“, señaló en el discurso de orden.

Así mismo, rindió, en sus palabras, tributo a Saab. “Honro la lucha de Camila Fabri de Saab y de Alex Saab”, señaló.

Castillo señaló que la constitución, la democracia, el pueblo y la economía venezolanas están bajo ataque. Reflexionó sobre el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales que fueron impuestas al país e impactaron de manera innegable los cimientos políticos y sociales de la nación.

Son un crimen, hecho que ha cobrado vidas, aumento de enfermedades, separación de familias, migración y angustia social”

Subrayó la forma en que el pueblo venezolano enfrentó las sanciones. “Frente a las sanciones, los venezolanos y las venezolanas no nos pusimos a llorar, nos pusimos a trabajar

En su alocución, el también responsable del Observatorio Venezolano Antibloqueo dio cuenta de las pérdidas de ingresos por las sanciones. En este sentido, recordó que ascienden a 232 mil millones de dólares. “Pese a la recuperación de 2021 y 2022, el país trabajó y viene trabajando con solo el 10 por ciento de los ingresos que percibía en ese primer año“, detalló.

Castillo también dedicó un sentido homenaje al piloto de la aviación de combate general de brigada Paulino Millán, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo en un Sukhoi 30. Lamentó la campaña desatada ante el trágico suceso a través de las redes sociales. “No representan los buenos sentimientos del pueblo venezolano”, subrayó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí