- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Yván Gil: secuestro de Alex Saab impide reanudación del diálogo

Canciller Yván Gil: secuestro de Alex Saab impide reanudación del diálogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, asegura que secuestro del diplomático Alex Saab es un obstáculo importante para la reanudación del diálogo internacional. Gil pidió a la comunidad internacional considerar su liberación como un paso necesario para la reanudación del diálogo en el país.

Lamentamos que el diálogo no se ha podido continuar por el secuestro de Alex Saab y abogamos por su pronta liberación“, expresó

El funcionario venezolano realizó esta solicitud en el marco del diálogo del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el estado venezolano. En la reunión, que comenzó este martes, se revisa el cumplimiento por parte de Venezuela de los derechos reconocidos por el Pacto Internacional sobre derechos Civiles y Políticos y las recomendaciones emitidas por el Comité, desde el último examen en el año 2015 hasta la fecha.

Representando al Estado venezolano en la cuarta evaluación a la que comparece, acudieron además de Gil, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el magistrado Henry Timaure, entre otros funcionarios.

El canciller de Venezuela señaló que el compromiso de esa nación “queda demostrado con la presentación de los informes ante las instancias de DDHH“. Subrayó que en Venezuela “existe un Estado promotor y defensor de los DDHH“.

Sanciones violentan los derechos humanos 

Resalto que el país suramericano es objeto de un ataque “un ataque multiforme por parte de EEUU“. También subrayó que las sanciones coercitivas unilaterales tienen un efecto devastador en el país. Sobre todo sobre los derechos humanos del pueblo de Venezuela.

A pesar de ello, podemos decir con orgullo que tenemos un Estado defensor de la democracia y a un pueblo que ha resistido las sanciones“, enfatizó el funcionario.

También expuso las estrategias violentas implementadas por parte de la oposición venezolana para intentar hacerse con el poder.

Hizo énfasis en las garantías de toda naturaleza que respalda la ley y el Estado venezolano. Puso como ejemplo, los derechos electorales, económicos y de libre asociación y participación política que imperan en Venezuela. Habló de los avances inherentes a los derechos de la mujer y de la protección al derecho a la diversidad sexual de las personas LGBTI+.

Subrayó que es necesario tratar los derechos humanos de manera objetiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí