- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU podría negociar liberación de mercenario detenido en Venezuela por diplomático Alex...

EEUU podría negociar liberación de mercenario detenido en Venezuela por diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mark Denman, hermano del mercenario estadounidense detenido como uno de los responsables de la Operación Gedeón de 2020, cree que las negociaciones entre Venezuela y EE.UU. ya habrían comenzado.

En una entrevista concedida al Diario La Opinión de México, Mark se refiere a una supuesta negociación para un intercambio de su hermano Luke Denman y Airan Berry, el otro mercenario detenido,  por el diplomático venezolano Alex Saab.

He escuchado esa idea rodando mucho. No tengo información exacta sobre qué están haciendo las personas de alto nivel en estas negociaciones“, indicó.

Mark Denman señala que no tiene detalles exactos sobre cuáles serían las propuestas, pero espera que se estén llevando a cabo.

De acuerdo con la entrevista realizada al exmilitar, su familia “hace todos los esfuerzos posibles para que el gobierno de los Estados Unidos se encargue de traerlos de vuelta“.

Desde su perspectiva, en el caso de Luke y Aaron sería un intercambio de prisioneros entre Venezuela y los Estado Unidos (EE.UU).

En consecuencia, haciendo mención a la mesa de negociación que se realizará en México, Mark Denman asegura expresamente que será un punto a negociar.

Quieren que estén sanos y todo este tipo de cosas porque anticipan que tienen valor en la negociación con los Estados Unidos señala en su declaración.

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que no hay condiciones para reinstalar el diálogo en México, ya que EEUU debe responder por Alex Saab.

Incursión al territorio venezolano

Los dos exmilitares estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry son acusados de actos mercenarios, tras la fallida incursión marítima.

La misión Gedeón buscaba tomar el control en el aeropuerto y trasladar a la fuerza al presidente venezolano Nicolás Maduro a EE.UU.

Posteriormente a la confesión de los detenidos y las debidas investigaciones, los imputados cumplen una condena de 20 años de prisión en Venezuela.

Luke Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Caso Alex Saab

Con respecto Alex Saab, fue detenido y secuestrado hacia Estados Unidos para enfrentar un juicio inicialmente el 3 de enero. Posteriormente aplazado por una apelación interpuesta por la defensa del diplomático venezolano.

El Gobierno de Estados Unidos retiró siete de ocho cargos que le imputaron inicialmente y ahora solo se juzgará por único delito de conspiración de lavado de dinero. A juicio de la defensa este es “ficticio”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí