- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEsto dijo el presidente Nicolás Maduro sobre canchas de pádel en Baruta

Esto dijo el presidente Nicolás Maduro sobre canchas de pádel en Baruta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó a la comunidad de Baruta ante la paralización preventiva de la construcción de unas canchas de pádel. El proyecto implicaba la deforestación de 4.500 m2 de bosque.

Así lo manifestó el jefe de Estado este lunes durante la emisión N°12 de su programa Con Maduro +.

“Todo el apoyo a la comunidad de Baruta para preservar estas áreas verdes. Ustedes saben que pueden contar con nosotros, que nosotros no andamos en chanchullos y componendas con grupos que tiene sus intereses comerciales por encima de la ecología y el bienestar de la comunidad. No le tenemos miedo a nada ni a nadie”, dijo.

El presidente Maduro aseguró que se enteró del polémico proyecto que incluye canchas de pádel a través de la red social TikTok. En ese sentido, instó al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca a explicarle a la comunidad lo sucedido.

Según el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, dicho proyecto quedó paralizado de forma preventiva hace 3 meses, debido a que el terreno cumple una función ecosistémica importante, al ser un enclave verde dentro de la ciudad. Sin embargo, la compañía encargada de la obra intentó entrar con máquinas la semana pasada.

Conflicto de intereses

Lorca explicó que en este caso “ocurrió un conflicto de intereses económicos y comerciales con intereses ambientales”.

Aseguró que encontraron “debilidades” en todos los permisos correspondientes por lo que solicitaron a la empresa los requisitos exigidos porque es una zona ecosistémica muy importante.

Cabe destacar, que el encargado de aprobar este permiso, está en prisión por estar involucrado en la trama de corrupción PDVSA/Cripto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí