- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 60 mil hectáreas afectadas por 3 mil incendios en Venezuela

Más de 60 mil hectáreas afectadas por 3 mil incendios en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que en lo que va de temporada seca se han registrado 3 mil 115 incendios en Venezuela, afectando más de 60 mil hectáreas de vegetación.

“De estas 60 mil hectáreas, el 70 % es de vegetación baja y el 25 % es vegetación media. Lo que significa que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad”, explicó Lorca en una entrevista con Unión Radio.

Sin embargo, el ministro mostró su preocupación por los incendios en la alta montaña, donde se han visto afectadas entre 4 mil 500 y 5 mil hectáreas en parques nacionales. Lorca reiteró que la mayoría de estos incendios son provocados, y que se han detenido a personas en Aragua, Miranda y Mérida por este motivo.

Temporada de lluvias y recomendaciones

Además de alertar sobre los incendios, Lorca también hizo un llamado a prepararse para la temporada de lluvias en Venezuela, que ya comenzó en la zona Sur del país y se espera que sea “bastante intensa”.

Las precipitaciones comenzarán en el Centro-Sur del territorio nacional el 15 de abril. Asimismo, a partir de la segunda semana de mayo se presentarán en la zona Norte costera. “Hay más de 60 % de probabilidades que la temporada de lluvia este influenciada por el fenómeno La Niña”, agregó el ministro.

Recomendaciones
  • Evitar realizar quemas controladas en zonas con vegetación seca.
  • No arrojar colillas de cigarrillos en áreas forestales.
  • Denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda provocar un incendio.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí