- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinistro de Ecosocialismo no descarta que incendios forestales simultáneos en Caracas sean...

Ministro de Ecosocialismo no descarta que incendios forestales simultáneos en Caracas sean provocados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que no descarta que los incendios forestales ocurridos simultáneamente, este lunes, en varios sectores de la Gran Caracas, son provocados.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Lorca aseguró que en el sector de Lídice, parroquia La Pastora del municipio Libertador, la propia comunidad denunció que vieron quién inició el incendio“. Por lo tanto, aseveró que comenzarán investigaciones con las autoridades pertinentes.

Lorca explicó que el objetivo de crear estos incendios es generar zozobra y desestabilización, aprovechando resequedad de la vegetación y el calor existente.

Asimismo, indicó que está en contacto con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien estuvo presente en las horas de la noche en la referida localidad caraqueña. Así como con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Además, precisó que el incendio en parte del Parque Nacional Waraira Repano a la altura de la parroquia La Pastora se logró controlar. Mientras que otros, están siendo atendidos y algunos están en vía de ser extinguidos.

“Todos los incendios se encuentran con personal en el sitio, los que se encuentran ya combatidos y finalizados se encuentran en observación, y los que se encuentran en combate también se encuentran en labores de finalización”, expresó Lorca.

Incendios forestales afectaron a la fauna

El ministro para el Ecosocialismo también hizo acotación sobre el efecto que producen estos incendios forestales en animales endémicos del Parque Nacional Waraira Repano.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a mantener la calma. “No se debe entrar en pánico, ni lastimar al animal, deben resguardarse y llamar a las autoridades competentes para el traslado de dichas especies salvajes“, exhortó Lorca.

Explicó que las altas temperaturas hace que los animales pequeños huyan hacia las zonas urbanas.

Incendios simultáneos en la Gran Caracas

Lorca informó que este lunes se dieron varios incendios en varias zonas de la región capital. El titular de Ecosocialismo reportó un incendio en La Boyera, El Hatillo; en la calle alta de la calle Semprún de Petare; en el parque Leonardo Ruiz Pineda; en el sector La Vega, hacia la Cota 905; otro y cerca de la Universidad Católica Andrés Bello.

Confirmó que todos los eventos están controlados y en observación. Igualmente, detalló que el incendio que inició en el sector Lídice a las 2 de la tarde, lo controlaron controlado a las 6 de la noche. Sin embargo, reinició a las 8 de la noche, y los cuerpos bomberiles ya se encuentran controlándolo.

El funcionario manifestó que, hasta el momento, los bomberos de Caracas atendieron 15 incendios. En el Camino de los Españoles, La Pastora, que se extendió hasta el barrio Canaima y Los Flores de Catia. Además, otro incendio que afectó La Mamera, El Junquito y Antímano, a la altura de la autopista. Por último, mencionó otro acontecimiento en la parroquia El Valle y en 23 de Enero.

Ante la incidencia de varios incendios, el ministro Josué Lorca, manifestó su extrañeza de que estos se dieran de forma simultánea en diferentes puntos de la capital venezolana.

Entretanto, usuarios de las redes sociales reportaron incendios en Montalbán y La Bandera.

Comunidades están organizadas

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comentó que las comunidades están organizadas en cuadrillas para atender algún foco que pueda quedar en las localidades caraqueñas.

Indicó que se prestó la atención a la comunidad con ambulancias, paramédicos y bomberos para atender a los afectados por el humo.

Al tiempo que destacó que los organismos de seguridad están desplegados en todas las zonas afectadas por los incendios forestales, sin descartar que estos hayan sido provocados.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí