- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEntre música y telenovelas, Carlos Mata llega a Vin-hilo (+Video)

Entre música y telenovelas, Carlos Mata llega a Vin-hilo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela tiene muchos atributos que la posicionan en el mundo y las telenovelas tienen un lugar protagónico. En los 80 y 90 particularmente, los conocidos “culebrones” recorrieron el planeta entero y además traducidos en infinidad de idiomas. Nuestros actores, actrices y cantantes de las bandas sonoras se hicieron famosos de una forma vertiginosa e incluso hoy en día, tantos años después, siguen siendo recordados con cariño.

La periodista y melómana Gipsy Gastello, ganadora del Premio Aníbal Nazoa en su XIII edición por el capítulo de Vin-hilo dedicado a la icónica agrupación venezolana Sietecuero, nos da un recorrido por la trayectoria de uno de los galanes por excelencia: Carlos Mata.

Compositor, productor, intérprete y actor de carácter, Carlos Mata trascendió todas las fronteras y se volvió uno de los rostros más conocidos de habla hispana.

Siempre quiso estar involucrado en el mundo musical, pero se anotó en la carrera de Arquitectura, la cual abandonó cuando quedó elegido para un casting al que asistió como acompañante.

No sólo se distinguió por sus canciones, sino por su actuación en telenovelas, como “Cristal”, “La Dama de Rosa”, “Señora”, “Las dos Dianas”, “Déjate querer” y “Enamorada”, entre otras.

Complementando el hecho de ser actor y cantante, también trabajó como animador en programas de TV, ha hecho cine, obras de teatro y monólogos. También participó en más de doce discos editados con sus respectivas giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de África.

Reconocido Internacionalmente

En su dilatada carrera musical, la cual persiste hoy en día, cuenta con 9 discos en español, 1 en italiano; y ha recorrido más de diecinueve países en giras musicales. Incluso, realizó un dúo musical con Joaquín Sabina en 1993 titulado “Más me hubiera valido”.

Su emblemático disco “Que por que te quiero” permaneció durante cuatro meses en los primeros lugares del Billboard en 1985 y fue el que, en definitiva, lo catapultó a la fama.

Sin duda alguna fue un hito en las telenovelas latinoamericanas en el mundo, pero también de la música. Tanto así que aún hoy en día sus discos de acetato son muy buscados y, de hecho, a nuestros coleccionistas de música en vinilo se los encargan desde países como Italia. ¿Quién lo diría?

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí