- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAgencia Venezuela News gana dos premios Aníbal Nazoa en su XIII edición

Agencia Venezuela News gana dos premios Aníbal Nazoa en su XIII edición

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento Periodismo Necesario anunció este domingo los ganadores del Premio Aníbal Nazoa en su XIII edición. 

La Agencia Venezuela News se llena de orgullo al ganar dos premios de la mano de dos reconocidas profesionales.

El primer galardón lo obtuvo la periodista y productora venezolana, Gipsy Gastello con su video cápsula VIN-Hilo, emisión del 30 de mayo de 2022, “Lo mejor de la música venezolana de los 80 llega a Vin-Hilo”. 

Esta pieza de colección recupera la memoria histórica de la industria cultural contemporánea venezolana por sus formatos musicales; que incorpora registros memorables para conocimiento de las nuevas audiencias.

Al tiempo que informa y motiva a la población acerca de la importancia del disco de vinil y los múltiples usos que aún lo mantiene en actualidad.

Gipsy Gastello ganó en el año 2015, el Premio Aníbal Nazoa, en la categoría periodismo cultural por su trabajo en la difusión del libro y la lectura. Asimismo, obtuvo una mención especial en el Premio Municipal de Periodismo de Caracas, en el mismo año.

De igual manera, la abogada y analista internacional, Laila Tajeldine se llevó un reconocimiento. Por sus análisis acuciosos y trabajos de investigación sobre diversos temas de interés mundial con énfasis en los conflictos que ocurren en el Medio Oriente.

Laila Tajeldine es parte del equipo de Venezuela News, es la conductora de un espacio de investigación y actualidad internacional donde desglosa la agenda geopolítica del mundo.

El programa se llama Reporte Internacional y es una coproducción de la  productora El Bunker y la agencia de noticias Venezuela News.

Conozca los premios de Aníbal Nazoa en su XIII edición: 
  • Premio Opinión en medios digitales: A la investigadora María Fernanda Barreto
  • Premio Periodismo Institucional: Corpoelec,  por su campaña “Activa la conciencia con energía y eficiencia
  • Premio al Colectivo de Tuiter@s: Muderes @muderechos cuyas campañas digitales como Movimiento de Mujeres Feministas
  • Premio Mejor trabajo escrito desde el exterior en Defensa de la Revolución Bolivariana: Arantxa Tirado Sánchez en medios impresos y digitales y al periodista Carlos Rafael Diéguez por la calidad de sus trabajos difundidos en medios digitales y redes sociales.
  • Premio a la Reportera del año: Periodista de VTV, Gisette Cabrera
  • Premio Columnista Internacional: Analista internacional Laila Tajeldine
  • Ana Cristina Chávez por su trabajo: “No más violencia contra la mujer” publicada en la columna Sal y Salmuera en el Diario La Mañana en el estado Falcón.
  • Premio Caricatura: A Iván Lira por el uso eficaz de la caricatura, difundidas a través de Correo del Orinoco, Últimas Noticias, el Especulador Precoz, entre otros.
  • Premio Fotoperiodismo Impreso: Por su retrospectiva presentada en los espacios del Correo de Carmelitas: Wendys Olivo, Enrique Hernández, Angel Corao, Francisco Batista, Williams Marrero, Félix Gerardi, Harold Escalona, Fernando, Sánchez, Orlando Ugueto, Jesús Castillo y Ernesto Morgado
  • Premio Medios Alternativos y Comunitarios: a la Radio de Petare CRP 91.5 FM
  • Multiplataforma Comunicacional MAC Carabobo, por su cobertura en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre
  • Premio Periodismo Digital: A Carol Tancredi por su reportaje especial publicado en la Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Publicado el 16 de febrero de 2022, titulado “Ozono, un natural que actúa en distintas aplicaciones en salud”
Menciones especiales: 
  • Mención Especial para el Grupo de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Por el audiovisual publicado en YouTube el 8 de mayo de 2022. Titulado: “Caracas, Mezzanina del tiempo”.
  • Reconocimiento especial al periodista, profesor y cronista, Earle Herrera.
  • Reconocimiento especial a la periodista, Enza García
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí