spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCulturaTres elementos infalibles para calcular el valor de un disco de acetato...

Tres elementos infalibles para calcular el valor de un disco de acetato (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana, Vin-hilo se sumergió en el mundo de la venta de discos de acetato, para averiguar cómo se valora cada copia. La periodista y melómana Gipsy Gastello, desde El Dealer en Catia, pasa unos datos interesantes.

¿Cuál es el disco más costoso que existe? ¿Y por qué es tan caro? ¿Nirvana? ¿Los Rolling Stones? ¿Los Beatles? ¿Y cuáles son los parámetros para darles tanto valor?

Son muchas las preguntas que hay que responder. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el disco se encuentre en perfecto estado, luego que la edición sea limitada (es decir, que existan pocas copias) y que su música haya trascendido en el tiempo.

Tomando en cuenta estos parámetros que hacen de un disco de acetato, un disco caro y muy buscado por coleccionistas, se le suman factores como que sea una primera impresión o esté en su versión estéreo.

Según expertos como Record Collector o Filter México, entre los discos más costosos se encuentran:

Led Zeppelin – LED ZEPPELIN (1969)

The Rolling Stones – THE ROLLING STONES (1964)

Please Please Me – THE BEATLES (1963)

LP doble White Album – THE BEATLES (1968)

My Happiness – ELVIS PRESLEY (1948)

Pero existen dos en particular cuyo valor depende de la historia que los acompaña.

Double Fantasy – JOHN LENNON AND YOKO ONO (1980)

Éste tal vez sea uno de los vinilos más raros en el mundo, no solo porque sea una edición especial, sino porque fue lo último que firmó John Lennon minutos antes de su asesinato. Después de ser utilizado como evidencia en el caso, la pieza fue subastada en $150 mil dólares en 1999. Luego, en el 2003, se volvió a poner en subasta para ser adquirido por un comprador anónimo en $600 mil dólares.

God Save The Queen/No Feelings – SEX PISTOLS (1977)

El precio tan elevado de este LP es porque justo después de lanzar el disco para su distribución, la disquera A&M rompió el contrato que tenía con la banda y la empresa ordenó la destrucción de la mayoría de las copias. Lo que lo hace el disco más buscado del mundo porque, según cuentan, sólo existen 300 ejemplares en todo el planeta.

Si quieres seguir aprendiendo sobre la cultura de la música analógica, recuerda seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí