- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLo mejor de la música venezolana de los 80 llega a Vin-Hilo...

Lo mejor de la música venezolana de los 80 llega a Vin-Hilo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A finales de los años setenta y principio de los ochenta, la música en Venezuela floreció en el ámbito comercial y se impuso ante los intérpretes extranjeros que la habían mantenido opacada.

En 1978 se fundó un grupo musical llamado Sietecuero conformado por músicos como Alberto Slezynger, Yordano y Evio Di Marzo.

La periodista y melómana Gipsy Gastello, nos trae un nuevo capítulo de Vin-hilo en el que nos cuenta cómo estos tres grandes artistas, se convertirían en el preámbulo de lo que sería gran parte de su trayectoria.

Cuando Sietecuero se disolvió, cada músico tomó su camino y comenzaron a trabajar en proyectos personales. Evio Di Marzo abrió, en la urbanización La Florida, en Caracas, un estudio de grabación llamado Fandango; se convirtió en el punto de encuentro de la movida musical del momento.

Claro, este fenómeno no se produjo por combustión espontánea. En 1980, la situación económica del país y los decretos presidenciales obligaron a las compañías discográficas a promover el talento nacional.

Todo esto desarrolló un movimiento musical conformado por artistas que tenían años recorriendo el camino y que lograron adueñarse del mercado de discos, videos y portadas de revistas.

Sietecuero fue una de las bandas que logró posicionarse como referente de la época. Una icónica mezcla de jazz fusión y fusión latina juntó en Caracas a Alberto Slezynger (teclados), Giordano di Marzo (voz, guitarra), Evio di Marzo (batería, percusión, voz, guitarra), Rafael Figliuolo (bajo), Bartolomé Díaz (guitarra, cuatro, voz), Totoño Blanco (congas, voz) y Alberto Borregales (percusión).

Banda que logró posicionarse en los 80

Debutaron con Rojo Sangre, su único disco, el cual tuvo una enorme influencia en la música venezolana a pesar de su escasa distribución al momento de su edición. Esto no evitó que se convirtiera en el trampolín para las carreras de los miembros de la banda.

Tras la disolución, Slezynger formaría Daiquirí, Evio di Marzo, Adrenalina Caribe y Yordano se convirtió en uno de los cantantes más famosos del país.

Hoy en día, Rojo Sangre es uno de los LP’s más buscados y valorados del mercado de la música retro. Así que si tienes uno en casa, luego de escucharlo con detenimiento y deleitarte con sus sonidos innovadores, puedes ofrecerlo a muy buen precio.

Recuerda que si quieres conocer más a tus artistas predilectos en discos de acetato, debes seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

¿Qué esperas?

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí