- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe disparan muertes por sobredosis en EEUU: Más de 112 mil en...

Se disparan muertes por sobredosis en EEUU: Más de 112 mil en apenas un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 112 mil muertes por sobredosis de drogas se produjeron en Estados Unidos (EEUU), entre mayo del año 2022 y mayo de 2023.

Así lo dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, detallando que esta cifra supone un aumento del 37% con respecto al período de 12 meses que finalizó en mayo de 2020.

Drogas causan muertes en los más jóvenes

El organismo alertó que aunque la mayoría de los que murieron eran adultos, las sobredosis de drogas están matando a jóvenes estadounidenses en cifras alarmantes.

Expertos estadounidenses aseguran sentirse sorprendidos sobre cómo las muertes por sobredosis entre adolescentes difieren de las de adultos en términos de género, raza y etnia y las sustancias que causan estas muertes.

Al parecer, estas diferencias hacen que los grupos considerados de alto riesgo y las estrategias necesarias para prevenir la sobredosis en adolescentes no deban ser las mismas que en adultos, según los médicos.

¡Alerta! El fentanilo, la droga que más ha matado

Las últimas investigaciones, arrojan que las combinaciones más comunes en EEUU son fentanilo con otro opioide, como un medicamento recetado, y fentanilo con un estimulante, como cocaína o metanfetamina.

El riesgo es que, el fentanilo por sí solo es el principal culpable de las sobredosis entre los adolescentes.

Se estima que es unas 100 veces más potente que la morfina, un opioide muy potente que suele utilizarse en entornos hospitalarios.

Los adolescentes y preadolescentes suelen tener poca tolerancia a los opioides porque a menudo no han estado expuestos a ellos antes, y la alta potencia del fentanilo los hace más propensos a sufrir una sobredosis.

Si eres padre, esto debes hacer

Si su hijo nunca prueba una droga ilegal, es posible que pueda intervenir y salvar a un amigo que sufre una sobredosis, siendo estos casos muy comunes en EEUU.

Evite que el fentanilo y otros opioides provoquen una sobredosis al bloquear el acceso a los receptores de opioides en el cerebro.

En tal sentido, todos deberían conocer los signos de una sobredosis de opioides. Algunos síntomas son: respiración superficial o nula, dificultad para mantenerse consciente y sensación de frío, entre otros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí