- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Por qué le llaman la droga zombie al fentanilo?: La nueva amenaza...

¿Por qué le llaman la droga zombie al fentanilo?: La nueva amenaza en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 73 mil 654 personas perdieron la vida en 2022 por sobredosis causadas por el consumo de fentanilo o droga zombi en Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, esta se convirtió en la primera causa de muerte por opioides sintéticos en el país norteamericano.

Sin embargo, poco se conoce acerca de los efectos que produce esta sustancia en la salud. Además, se desconoce la razón del porqué las personas parecen zombis cuando la consumen.

¿Qué es el fentanilo?

Desde 1998, el fentanilo se usa como medicamento para tratar a pacientes con dolores intensos o crónicos. Es similar a la morfina y su aplicación se aprobó por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. No obstante, su empleo en la medicina data de los años 60.

Con el paso del tiempo, la receta empezó a ser fabricada ilegalmente y distribuida como una peligrosa sustancia psicoactiva.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU define el fentanilo como una droga que contiene sustancias químicas tranquilizantes y analgésicas.

De hecho, asevera que “es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina”.

¿Cómo funciona el fentanilo?

La droga zombi produce un efecto aletargador que hace ver a las personas como “muertas en vida. Tal como una serie de ciencia ficción, en las calles, por ejemplo, de San Francisco, EEUU, se han visto personas con aspecto de zombi.

Esto se debe a que la sustancia se adhiere a los receptores que se encuentran en el cerebro y la médula espinal, y los activa. Bloqueando la señal del dolor en el cerebro y liberando grandes cantidades de dopamina.

Por lo tanto, con una pequeña dosis, el consumidor presentará efectos como aletargamiento, confusión, sedación e inconsciencia. También pierde por completo el control de su cuerpo, lo que hace que se vean como ‘zombis’.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Lo que sucede es que la droga zombi bloquea por completo las respuestas motoras y los estímulos externos e internos.

Según investigaciones, el fentanilo puede detener la respiración de las personas antes de producirse la pérdida del conocimiento y la euforia.

Según la DEA, los fabricantes de fentanilo, están combinando la droga con otras sustancias ilícitas, lo que la hace aún más mortal.

La organización explicó que esta droga ilegal es distribuida de diferentes formas: en pastillas, polvo y líquida, por lo que puede ser aspirada por la nariz, inhalada, fumada, consumida vía oral, inyectada y hasta aplicada en gotas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí