- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaDiseñador de moda japonés Issey Miyake fallece a los 84 años

Diseñador de moda japonés Issey Miyake fallece a los 84 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diseñador de moda japonés Issey Miyake, murió el pasado viernes debido a un cáncer de hígado, según un comunicado emitido este martes por su estudio.

Miyake es conocido por el uso del plisado en sus prendas, por sus sencillos jerséis de cuello vuelto como los que popularizó Steve Jobs. También, por su línea de bolsos Bao Bao con patrones geométricos, entre otras muchas creaciones.

Igualmente, atrajo la atención con sus diseños realizados en una sola pieza de tela y con sus experimentos con los plisados, esto lo llevó a las pasarelas mundiales.

Además, sus diseños se han exhibido en museos internacionales y han sido reconocidos con galardones como el Premio de Kioto de las Artes y la Filosofía (2006). También la Orden de la Cultura de Japón (2010), el Compás de Oro de Italia (2014) o la Legión de Honor francesa (2016).

Por su parte, Issey Miyake trabajó estrechamente con el mundo de la danza, realizando diseños específicos para ballet e inspirándose en ese arte para otras creaciones. También, deleitó el mercado con su propia línea de perfumes, “L’eau d’Issey“.

Nacido en Hiroshima, al oeste de Japón en 1938, Miyake se formó en su carrera como modisto en Europa y Estados Unidos antes de crear su estudio en Tokio. Además de su propia marca homónima en 1970, con lo que se ganó el reconocimiento mundial.

Finalmente, en 1999, cedió el control de su marca “Issey Miyake” a sus asociados, aunque continuó activo en otros proyectos. En 2007 dio apertura al primer museo nipón, dedicado exclusivamente al diseño, 21_21 Design Sight.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí