- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesWorld Athletics confiere a Tokio sede del Mundial de Atletismo para 2025

World Athletics confiere a Tokio sede del Mundial de Atletismo para 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón busca sacarse la espinita de albergar estadios vacíos como sucedió en las pasadas olimpiadas de verano debido a la pandemia por la covid-19.

Es por ello, que la ciudad japonesa de Tokio ha decidido aventurarse con la organización del Mundial de Atletismo en 2025.

La decisión se anunció durante el segundo día de la 228ª Reunión del World Athletics. Dicha reunión del organismo tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Oregón.

Igualmente, el Consejo Mundial de Atletismo también decidió que el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa de 2024 se llevará a cabo en Medulin y Pula en Croacia y el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa de 2026 se llevará a cabo en Tallahassee, Florida (Estados Unidos).

“El Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 verá a las estrellas más importantes del deporte regresar al Estadio Olímpico de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos del año pasado, en el año en que la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF) celebra su centenario” destaca el comunicado.

Al respecto, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que pese a los fuertes candidatos para albergar el mundial, “Tokio ofreció una oferta convincente“.

En tanto, que Mitsugi Ogata, titular de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), acotó: “Estamos inmensamente orgullosos de que World Athletics haya demostrado su confianza en Japón para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025“.

Recuperar inversión

AP destaca que Japón gastó más de 1.400 millones de dólares a fin de construir el estadio para los Juegos Olímpicos de 2020, que fueron pospuestos un año por la pandemia.

Una competición que finalmente se realizó en 2021, bajo severas restricciones, incluida la prohibición de espectadores en los graderíos.

Según, World Athletics, Tokio es un mercado avanzado para el atletismo. Al considerar que es una de las ciudades más pobladas del mundo con 43,8 millones de personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí