- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaJapón desarrolla robots con forma de serpiente para inspeccionar zonas de desastre

Japón desarrolla robots con forma de serpiente para inspeccionar zonas de desastre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de realizar inspecciones en zonas de desastre, ingenieros de Japón desarrollaron un interesante robot en forma de serpiente.

De acuerdo a los investigadores nipones, el avanzado robot con forma de serpiente puede subir escaleras y tuberías de desagüe.

Los expertos en robótica de la Universidad de Tokio subrayan que tales dispositivos pronto se utilizaran para inspeccionar lugares inaccesibles en áreas afectadas por desastres.

Pero para ello, hará falta esperar que el robot serpiente tenga un uso práctico dentro de dos o tres años.

El nuevo robot, que mide 2,5 metros de largo y pesa 6 kg, se puede utilizar para la inspección de edificios derrumbados.

La serpiente, que ahora es una tecnología patentada, ha sido desarrollada por RACE (Aplicaciones remotas en entornos desafiantes) de UKAEA, la Autoridad para la Energía Atómica del Reino Unido.

Destacan que el proyecto de siete años contó con una inversión de  2,7 millones de dólares.

La serpiente se entregará como parte del programa DEMO de EUROfusion, que será el sucesor del dispositivo de fusión ITER que se está construyendo actualmente en el sur de Francia.

Atributos 
  • El dispositivo puede subir y bajar una escalera alterando la forma de su cuerpo.
  • Usando un sensor láser conectado a la punta, detecta la distancia entre cada peldaño, calcula la trayectoria ideal y se contorsiona para trepar.
  • El dispositivo es controlado de forma remota por un operador que puede ver imágenes de una cámara montada en la punta.
  • Cada articulación no necesita ser manipulada individualmente.
  • El  operador simplemente tiene que ingresar en qué dirección debe proceder el robot después de seleccionar la forma adecuada.

Sobre este tipo de tecnología, Tristan Tremethick, ingeniero principal de diseño mecánico de UKAEA, dijo: “Los sensores ultrasónicos permiten que la serpiente encuentre la posición correcta, donde luego se sujeta a la tubería y realiza la soldadura desde el interior”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí