- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS hablará sobre nueva enfermedad potencialmente peligrosa en Foro Económico Mundial

OMS hablará sobre nueva enfermedad potencialmente peligrosa en Foro Económico Mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, será uno de los oradores en la sesión Preparándose para la enfermedad X, el próximo miércoles 17 de enero, dentro de la reunión anual del Foro Económico Mundial, ya que se considera potencialmente peligrosa. Este se celebra en Suiza, desde la ciudad de Davos.

Cabe destacar que se trata de “una grave epidemia internacional que puede ser causada por un patógeno actualmente desconocido, capaz de provocar enfermedad en humanos“, así lo informó la instancia internacional de salud.

De esa manera, la OMS destaca que la enfermedad está incluida en una lista de enfermedades peligrosas, porque plantean el mayor riesgo para la salud pública. Por esta razón la sesión estará dirigida a conocer cómo prepararse para esos riesgos.

La enfermedad X acompaña la lista de peligrosidad de la OMS con otras como:

  • Covid-19
  • Zika
  • Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
  • Síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV) y síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Eso es, asegura el organismo, “debido a su potencial epidémico, así como si no existen contramedidas o son insuficientes“.

Preparación temprana 

Especialistas de la OMS se refirieron al Plan de I+D, el cual busca “explícitamente permitir una preparación temprana y transversal en materia de I+D que también sea relevante para una ‘enfermedad X’ desconocida

Medios destacan que la incorporación de esta temática en la reunión del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza, generó debates en las redes sociales. En ese sentido, usuarios señalaron que esta preparación para la enfermedad, podría estar a la par con las medidas de cierre a las que se acudieron durante la pandemia por covid-19.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí