- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Atención! OMS recomienda utilizar de nuevo las mascarillas y vacunarse contra el...

¡Atención! OMS recomienda utilizar de nuevo las mascarillas y vacunarse contra el COVID-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las enfermedades respiratorias causadas por covid-19, y las gripes con el pasar de los meses han ido aumentando, es por eso que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que es necesario utilizar de nuevo las mascarillas y estar vacunado.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta en X, el director del máximo ente para la salud, recomendó realizarse constantes chequeos y buscar atención médica cuando la ocasión lo amerite, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Asimismo, señaló que el mundo debe continuar usando máscaras, ventilación y distanciamiento social. Además, de tener todas sus vacunas contra las diferentes enfermedades, entre ellas la COVID-19.

“Las personas deben hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”.

Tratamientos y vacunas

Por otra parte, en la publicación Ghebreyesus, indicó que todos los gobiernos del mundo deben garantizarle a la población pruebas, tratamientos y vacunas confiables, para contrarrestar las gripes que están volviendo a aparecer muy frecuentemente.

De esta manera, acotó que se debe proporcionar la información necesaria sobre los riesgos de las enfermedades, y de no estar vacunado.

En el mismo contexto, el director general de la OMS, invitó a seguir las recomendaciones permanentes para contrarrestar el covid-19, las cuales están en vigor para todo el mundo desde el 9 de agosto de 2023 hasta el 30 de abril de 2025.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí