- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio de Salud se despliega en toda Venezuela para eliminación del dengue

Ministerio de Salud se despliega en toda Venezuela para eliminación del dengue

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio para la  Salud de Venezuela inició este jueves un despliegue por todo el territorio nacional con  acciones orientadas al control integral y eliminación de la infección del dengue.

Así lo comunicó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X. Por lo tanto, abrió su mensaje con la sentencia: “Todos juntos para eliminar el dengue”.

Entre las acciones que se enmarcan en este despliegue, están 24 cuadrillas de fumigación que se activaron desde la parroquia caraqueña San Agustín.

Se realiza la aplicación del insecticida casa por casa visitando todas las viviendas, escuelas y comunidades para eliminar los criaderos del zancudos patas blancas, gracias al trabajo de la dirección de Salud Ambiental y Barrio Adentro“, detalló la funcionaria.

De igual manera, señaló Gabriela Jiménez, “supervisamos la abatización para neutralizar los focos de reproducción del vector, con la Dra. Morella Camacho, autoridad única salud de Caracas“.

Imagen

Al mosquito ni agua 

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, además de informar sobre las acciones de este despliegue por parte del Ministerio para la Salud en toda Venezuela para hacerle frente al control y eliminación del dengue, recordó las características de esta enfermedad y principales medidas para prevenirla.

En ese sentido, se refirió a que se trata de una dolencia viral aguda, la cual puede afectar a personas de cualquier edad, sobre todo a niños y adultos mayores.

De igual manera, recalcó su causa, es decir la transmisión del virus por medio de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). También se le conoce en la mayoría de las zonas venezolanas: “El zancudos patas blancas“.

De ese modo, la también ministra de Ciencia y Tecnología señaló que “los mosquitos del dengue se presentan en diferentes zonas y ponen sus huevos en depósitos de agua limpia“.

Al respecto, mencionó algunos recipientes almacenadores de agua, que pueden formar criadores, sobre todo al  estar a la intemperie.

  • Tanques
  • Floreros de plantas acuáticas
  • Cauchos
  • Baldes o botellas de agua

Es así como empleó su cuenta X para recomendar acciones a la ciudadanía en pro de disminuir la reproducción del Aedes aegypti, considerado el primer paso para combatir el dengue.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí