- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS alerta que dengue en América puede aumentar en el segundo semestre...

OMS alerta que dengue en América puede aumentar en el segundo semestre del año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estar extremadamente alertas y preparados” para controlar la expansión del dengue, este fue el llamado que hizo este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los gobiernos de los países suramericanos.

De acuerdo a este organismo, para la segunda mitad de este año se prevé que aumenten los casos por esta enfermedad vírica.

Ante el riesgo al que se expone la población, la OMS recomendó el uso de repelente para evitar la picadura del mosquito transmisores del virus. Asimismo, la máxima autoridad sanitaria señaló que el mayor riesgo se corre durante el día y al inicio de la noche.

Millones de contagios

La OMS informó que hasta el pasado 1 de julio se contabilizaron más de tres millones de contagios en el continente americano. Es un dato que ya supera la cifra contabilizada en todo 2022, cuando se reportaron 2,8 millones de casos de dengue en la región.

Asimismo, el organismo de la ONU señaló que Brasil es el país donde más se han reportado casos de dengue, al gigante suramericano le siguen Perú y Bolivia. Sin embargo, la OMS destacó que si se consideran los casos de dengue severo; es decir, aquellos que pueden producir la muerte, Colombia ocuparía entonces el tercer lugar.

Recomendaciones para prevenir la propagación del dengue | Fuente: Unicef
Datos que deja el dengue

De acuerdo a la OMS, del total de casos de dengue reportados en América, 45 % han sido confirmados en laboratorios. Del total de contagios, 0,13 % se clasificaron como dengue severo.

En lo que va de año, se han registrado mil 302 muertes por esta enfermedad. En ese sentido, la tasa de mortalidad ha sido de 0,04 %.

Recomendaciones de la OMS para las autoridades de cada país

“Centrar los esfuerzos en la detección temprana de casos, el diagnóstico y el control del virus. Por lo que se requiere entrenar al personal sanitario para que sea capaz de identificar rápidamente los casos y posibles complicaciones.”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí