- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca la primera vacuna contra el dengue que la OMS recomienda usar

Conozca la primera vacuna contra el dengue que la OMS recomienda usar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante el aumento de casos de dengue en América Latina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó usar la primera vacuna contra el dengue, que desarrolló la farmacéutica japonesa Takeda.

La vacuna cuadrivalente TAK-003, está asentada en una versión debilitada del virus causante del dengue.

Este antídoto también conocido como Qdenga se aprobó recientemente para su aplicación en Europa, Reino Unido, Brasil, Argentina, Indonesia y Tailandia.

Además, luego de pruebas de eficacia, se obtuvieron resultados positivos en pacientes con edades entre 4 a 16 años en Asia y Latinoamérica, explicó la científica finlandesa Hanna Nohynek.

En ese sentido, la OMS recomendó su uso en menores de entre seis y 16 años. Sobre todo, en zonas donde la enfermedad se convirtió en un problema de salud pública.

Tiene un gran potencial, en un momento en el que muchos países están sufriendo grandes brotes de la enfermedad;”, indicó Nohynek.

Cambio climático y dengue

El anuncio de la OMS sobre la posibilidad de uso de la primera vacuna contra el dengue, llega cuando la transmisión de esta enfermedad aumenta en regiones como Latinoamérica.

El mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades, ahora puede vivir a altitudes sobre el nivel del mar y en latitudes mayores. La causa de esto, es el aumento de la temperatura global provocado por el calentamiento global.

En ese sentido, la enfermedad amenaza a poblaciones en altiplanos, montañas y climas templados. Las cuales antes estaban virtualmente protegidas por el clima de este tipo de epidemias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí