- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclararon culpables a tres policías por el asesinato de George Floyd

Declararon culpables a tres policías por el asesinato de George Floyd

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tribunales federales de los Estados Unidos, declararon culpables a tres policías por el asesinato de George Floyd, este jueves.

Los exfuncionarios Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane se les imputó culpabilidad por ser cómplices en la agresión fatal a George Floyd. El 25 de mayo de 2020, el afroamericano de 47 años, resultó asfixiado por el expolicía Derek Chauvin.

La decisión del jurado federal, una vez declarada la culpabilidad, señaló que la pena se definirá en el próximo mes de junio.

En las pruebas presentadas por los acusadores del caso, se aprecia en un video que grabó una joven de 17 años, la asfixia a George Floyd durante nueve minutos.

Floyd estaba tendido en el suelo, esposado y con la rodilla de Derek Chauvin en su cuello. Al asesino se le sentenció a 22,5 años de prisión.

Asimismo, el jurado consideró, de acuerdo a las pruebas, el grado de participación de los otros funcionarios policiales. Alexander Kueng arremetió contra la espalda de George Floyd; mientras que Thomas Lane agarró sus piernas y Tou Thao, mantuvo a raya a los testigos del incidente y mostró su indiferencia ante la agresión al occiso.

Charles Kovats, quien funge de fiscal federal interino, expresó que “Estos oficiales tenían la responsabilidad moral, la obligación legal y el deber de intervenir, y al no hacerlo, cometieron un delito”; dijo Kovats en relación al asesinato de George Floyd

En espera de la sentencia, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane se mantienen en libertad bajo fianza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí