- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDerek Chauvin, policía que asesinó a George Floyd apelará sentencia de más...

Derek Chauvin, policía que asesinó a George Floyd apelará sentencia de más 22 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Derek Chauvin, el agente que asesinó al afroamericano George Floyd apelará su sentencia de 22,5 años de prisión.

Este miércoles se dio a conocer que la defensa del exagente policial Derek Chauvin pedirá la anulación de la condena por asesinato a George Floyd.

Durante el juicio en la corte local, su abogado alegó que George Floyd murió por sobredosis, junto con problemas de salud, y aseguró que Derek Chauvin había hecho un uso justificado de la fuerza.

También afirman que un miembro del jurado ocultó haber participado en las manifestaciones posteriores a la muerte de George Floyd.

Mientras  que los fiscales aducen que el juicio fue “uno de los más precisos y transparentes” de la historia, que la selección del jurado duró dos semanas y que el veredicto debe confirmarse.

Crimen viralizado

Derek Chauvin, de 46 años, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal estatal del norte de Minnesota en un juicio en 2021.

El 25 de mayo de 2020, este policía de Minneapolis, con 19 años de servicio, estranguló el cuello de George Floyd durante casi diez minutos.

Llegando a mostrarse indiferente a sus gemidos y a las peticiones de los transeúntes que pedían que lo liberara.

La escena, grabada y publicada en línea, provocó protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo Estados Unidos y en otros países.

Aunque ganara este juicio de apelación, Derek Chauvin seguiría en la cárcel porque se declaró culpable de “violaciones de los derechos civiles” de George Floyd ante un juez federal y recibió una sentencia final de 22 años de prisión en 2022.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí