Este martes los familiares de George Floyd, un ciudadano afroamericano que perdió la vida durante un arresto, aseguraron que demandarían al rapero estadounidense Kanye West, por asegurar que la víctima murió por una sobredosis de drogas y no por violencia policial.
De acuerdo con Roxie Washington, madre de la hija de Floyd, las declaraciones del cantante de 45 años quien se hace llamar Ye, son «maliciosas«. Por esta razón aseguró que presentarían una denuncia ante las autoridades.
La polémica se remonta al pasado domingo cuando el rapero concedió una entrevista exclusiva al podcast Drink Champs. Desde allí Kanye West habló sobre el caso de George Floyd indicó que este habría muerto por haber consumido fentanilo. “Si tu miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba sobre su cuello así”, señaló.
En este sentido, los familiares de la víctima publicaron una carta por TMZ. En la misiva destacan que lo dicho por el cantante les han hecho daño al desconocer los hechos.
“La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien establecida a través de las pruebas presentadas en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su prematura y horrible muerte. Sin embargo, usted ha hecho declaraciones maliciosas que son inexactas e infundadas, causando daño al patrimonio del Sr. Floyd y a su familia”.