- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a dos expolicías por violentar derechos civiles de George Floyd

Condenan a dos expolicías por violentar derechos civiles de George Floyd

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la justicia de Estados Unidos (EEUU) condenó a los exagentes de la Policía de Minneapolis, J Alexander Kueng y Tou Thao, por violentar los derechos civiles del ciudadano afroamericano, George Floyd, durante un arresto policial que le costó la vida.

En ese sentido, los dos exfuncionarios recibieron unas condenas mucho más leves que las establecidas en la pautas de sentencia. De acuerdo con el juez federal de distrito, Paul Magnuson, uno de los implicados era un oficial novato y el otro era un buen exagente “padre y esposo”.

Tras ello, los exagentes J Alexander Kueng y Tou Thao recibieron una pena de al menos tres años en prisión por violentar los derechos civiles de George Floyd.

Los hechos se remontan al 25 de mayo de 2020. Ese día el expolicía Derek Chauvin  asfixió con su propia rodilla a Floyd durante un lapso de nueve minutos, lo cual le ocasionó la muerte al hombre de 46 años.

Asimismo, Kueng participó al sujetarle la espalda al ciudadano afroamericano, mientras  Thao apartó a los ciudadanos que circulaban por la calle. Entre tanto el otro exoficial recientemente condenado a dos años de cárcel, Thomas Lane, sostuvo los pies de Floyd. Chauvin, por su parte, recibió una sentencia de 21 años de prisión al imputársele cargos federales, según dio a conocer la cadena televisiva CBS a través de su página web.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí