- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSalvando la libertad: El videojuego iraní dedicado a George Floyd

Salvando la libertad: El videojuego iraní dedicado a George Floyd

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (Ejército iraní) presentaron un videojuego para celulares que lleva por nombre “Salvando la libertad”. En él, debes salvar a George Floyd de ser asesinado por la policía estadounidense.

El nuevo videojuego fue desarrollado por los miembros del departamento de tecnología informática del Basij, una milicia iraní que rinde cuentas al Ejército. Los informáticos del Basij se demoraron más de un año para terminar el proyecto.

En septiembre de 2020, la institución militar en vocería del General de brigada iraní, Mohammad Reza Naghdi, convocó a sus ciudadanos para crear el videojuego durante un evento dedicado al mundo digital.

En medio de la convocatoria, Naghdi expresó: “Hoy en día, el único lugar que le queda a Estados Unidos para convertir sus derrotas en victorias es Internet. El Mosad, la CIA y los servicios de inteligencia están detrás de estos juegos psicológicos, no la gente”.

El general de brigada explicó que un videojuego con esa temática podría tener una influencia a escala mundial.

De qué trata el juego

Este videojuego consta de 30 niveles y escalará su dificultad mientras vayas avanzando. Entre los retos a superar incluye variables como olas enemigas y condiciones climáticas.

Caso Floyd

George Floyd fue un afroamericano que murió por asfixia el 25 de mayo de 2020, a manos de un policía de Mineápolis. La muerte de Floyd generó una ola de protestas en todo Estados Unidos por el racismo y xenofobia a los migrantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí