- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCrean un Tinder para monos para entender sus emociones

Crean un Tinder para monos para entender sus emociones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un Tinder para monos es el nuevo invento de la ciencia, con la finalidad de entender las emociones de estos mamíferos. Desde la Universidad neerlandesa han dado este paso que pudiera ir más allá de los inventos tecnológicos.

De manera que esta tecnología se está empleando para entender a los animales. Han entregado a los monos pantallas táctiles para que jueguen.

El proyecto busca obtener más información sobre cómo los orangutanes comunican sus emociones entre sí. Según Mariska Kret, psicóloga cognitiva buscan ver cómo reaccionan entre ellos y cómo son sus emociones hacia decisiones que toman.

La información publicada por EFE, asegura que mientras los monos realizan tareas informáticas, los expertos en diferentes disciplinas los observan. De esa manera analizan cómo comunican sus sentimientos y poder así mejorar la comprensión que existe de su inteligencia.

Tinder para monos no es voluntario

La participación en esta actividad es voluntaria, ningún mono está obligado a usar esas pantallas. Sin embargo, es algo positivo ya que investigaciones anteriores han demostrado que los monos que realizan tareas informáticas experimentan “menos estrés”.

Los que se atrevan a toquetear y jugar con la computadora, podrán tomar ciertas decisiones en una pantalla táctil. Asimismo, un rastreador ocular, una cámara especial que sigue los movimientos de sus ojos, registra lo que miran exactamente.

Kret dijo a EFE que los monos tienen emociones complejas y tienen en cuenta lo que sienten sus compañeros.

Los investigadores esperan conocer más sobre los orangutanes y la idea es que más adelante los más curiosos puedan también ponerse delante de esas pantallas. De esta manera tendrán una mejor idea de lo que implica este estudio y para contribuir a él de alguna manera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí