- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela emitió comunicado ante CIJ: evidenció su derecho soberano sobre el Esequibo

Venezuela emitió comunicado ante CIJ: evidenció su derecho soberano sobre el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 8 de abril, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a una comisión legal del país, entregó un documento y sus respectivas copias a la Corte Internacional de Justicia, Países Bajos, para defender la verdad histórica del país sobre el territorio Esequibo.

En este sentido, Delcy Rodríguez, destacó a través de un comunicado que la entrega de este documento legal no implica el consentimiento de Venezuela para que la CIJ intervenga en esta controversia con Guayana. Venezuela es uno de los 119 países que no reconocen a la CIJ.

Por otra parte, señaló que solo existe un instrumento legal y es el Acuerdo de Ginebra, para resolver la disputa por el territorio Esequibo.

Además, durante la lectura de este comunicado en voz de la vicepresidenta de Venezuela, destacó que esta “peligrosa jugada antijurídica” es un hecho financiado por la Exxon Mobil y EEUU. Esto con el fin de desconocer y burlar el Acuerdo de Ginebra de 1966, para robar las riquezas de Venezuela.

De esta manera, el comunicado reza que la República de Venezuela mantendrá su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Esto en dirección al Acuerdo de Ginebra con el fin de hacer valer sus derechos históricos impostergables.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí