- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Increíble! Laura Richardson asegura que en poco tiempo Latinoamérica sucumbirá al fentanilo

¡Increíble! Laura Richardson asegura que en poco tiempo Latinoamérica sucumbirá al fentanilo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, “advirtió” de los peligros del fentanilo en Latinoamérica. Esto como parte de la visita que realizó a Argentina, en la que mencionó los riesgos de que la droga se convierta en una epidemia, como ocurre en el territorio norteamericano.

En declaraciones ofrecidas al portal Infobae, Richardson destacó que “es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en Latinoamérica“.

En tal sentido la jefa del Comando Sur de EEUU, añadió que “tenemos que trabajar mejor juntos para ayudar a aplastar esta actividad criminal que solo permite a estas redes y a sus carteras haberse ampliado“.

Asimismo, destacó la necesidad de abordar temas como el tráfico de drogas, la minería ilegal y la pesca ilegal en la región. “Tenemos que trabajar juntos en todas estas actividades ilegales para expulsar eso y no permitir que esa actividad criminal pueda tener lugar“, afirmó.

¿Qué es el fentanilo?

Desde 1998, el fentanilo se usa como medicamento para tratar a pacientes con dolores intensos o crónicos. Es similar a la morfina y su aplicación se aprobó por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. No obstante, su empleo en la medicina data de los años 60.

Con el paso del tiempo, la receta empezó a ser fabricada ilegalmente y distribuida como una peligrosa sustancia psicoactiva.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU define el fentanilo como una droga que contiene sustancias químicas tranquilizantes y analgésicas.

De hecho, asevera que “es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí