- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin experimenta efecto rebote y alcanza precio más alto

Bitcoin experimenta efecto rebote y alcanza precio más alto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio de Bitcoin (BTC) se acerca a los 30 mil dólares, esto gracias al efecto rebote que han experimentado sus ganancias en las últimas semanas.

La criptomoneda Bitcoin, reportó una ganancia de casi el 9 % en las últimas 24 horas, además que su cotización estuvo por encima de los 28.700 dólares, lo que predice un efecto rebote en el activo digital.

Se trata del mejor comportamiento de Bitcoin en las últimas 6 semanas, pero que todavía se encuentra muy por debajo de sus niveles máximos registrados durante la pandemia del covid-19

Medios como RT, señalan que esta tendencia alcista se ve impulsada por iniciativas como la de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, de crear un fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado.

En tanto, que la revista Forbes pondera que si Bitcoin sube por encima de los 30.000 dólares, sería la primera vez desde abril que la principal criptomoneda supera este nivel psicológico clave para los inversores.

Refiere que Bitcoin ha estado por debajo de los 30 mil dólares desde abril, e incluso entonces, solo estuvo por encima de ese umbral durante poco más de una semana.

Se trata de la primera vez desde junio de 2022, cuando Bitcoin ubicaba su valor de mercado superior a los 30 mil dólares.

Pero aún así, no llega a su mejor momento. Tomando en cuenta que todavía está más del 50% por debajo de su máximo histórico de 64 mil 400 dólares establecido en noviembre de 2021.

Analistas precisan que este efecto rebote del Bitcoin, guarda relación a una serie de factores, incluido el clima geopolítico, los indicadores económicos, las regulaciones de criptomonedas y la relación de la Reserva Federal con las tasas de interés.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí