- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReserva Federal: EEUU podría enfrentarse a una "recesión leve"

Reserva Federal: EEUU podría enfrentarse a una “recesión leve”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fantasma de la crisis reaparece en Estados Unidos (EEUU), Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reconoció este miércoles que su país podría enfrentar en lo próximo una recesión.

Ante los crecientes rumores de crisis, tras la quiebra de tres bancos y la sangría que han dejado en otros los ahorristas que ya no confían en las entidades, Powell le da un matiz a lo que podría sea una hecatombe y señala: Es posible que tengamos lo que espero sea una recesión leve”.

El número uno de la Reserva Federal destacó que si bien “el caso de evitar una recesión” es en su opinión “más probable que el de tener una recesión”. “Pero el caso de tener una recesión, tampoco lo descarto.

A pesar de que el presidente de la Reserva Federal mantuvo su posición de que el sistema bancario era resistente, aun cuando en los últimos dos meses quebraron tres grandes bancos. Señaló que es probable que la economía enfrente “más vientos en contra debido a condiciones crediticias más estrictas”.

Powell dio estas declaraciones después de que la Reserva Federal anunció una subida en las tasas de interés, llevándolas al rango del 5,00%-5,25%. Esta es la décima subida de tasas que ordena la Reserva Federal en los últimos 13 meses.

Cabe destacar que, la última vez que las tasas de interés superaron el 5% en EEUU fue en el verano del 2007, justo antes de la crisis financiera mundial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí