- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMás de 500 juristas apoyaron causa del diplomático Alex Saab y repudiaron...

Más de 500 juristas apoyaron causa del diplomático Alex Saab y repudiaron el decreto Obama (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, se realizó el Encuentro Nacional de Juristas por la libertad del diplomático venezolano Alex Saab a 8 años del decreto de Barack Obama.

A través de su cuenta en Twitter, el Movimiento Free Alex Saab informó sobre la actividad y señaló que la misma se realizó en el marco de los mil días del secuestro del diplomático. 

Durante el encuentro con 500 juristas, participaron la defensora de DDHH y esposa del diplomático, Camilla Fabri junto a miembros del Movimiento Free Alex Saab.

Además de Indhriana Parada, abogada e integrante del Movimiento y William Castillo Bollé, periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela.

Por su parte, Parada expuso los argumentos jurídicos sobre el caso de Alex Saab y los procesos violatorios del derecho internacional humanitario.

También recordó las inconsistencias en las acusaciones por parte de la fiscalía de EEUU, ya que no corresponden con los tiempos de la gestión de Saab. Recordemos que al momento de su detención y secuestro se encontraba realizando labores de tarea humanitaria como enviado especial de Venezuela.

“Saab fue encarcelado y torturado durante 491 días en Cabo Verde y de manera consecutiva por más de 36 horas (…) es un proceso que carecía de toda legalidad. Ellos no quisieron acusarlo después de 2016 porque sabían que estaba investido de inmunidad diplomática”.

8 años de sanciones 

En la actividad realizada en el Salón Simón Bolívar, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Castillo se pronunció sobre el decreto Obama.

El viceministro reflexionó sobre el impacto del decreto de Obama que declara a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EEUU.

“Obama inicia una política que se va a desarrollar lo largo de los siguientes años. El robo de Citgo, el robo del oro, Pdvsa, las finanzas públicas, el ataque al bolívar, el bloqueo de buques, todo para deteriorar la situación económica, para crear un caos social y propiciar una intervención. La expresión amenaza inusual y extraordinaria no es casual. Cada vez que una entidad o un país es declarado una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, el presidente queda liberado para aniquilar esa amenaza (…) nos intentaron aniquilar“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí