- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDenuncian que derecha extremista venezolana sigue manejando y viviendo de CITGO

Denuncian que derecha extremista venezolana sigue manejando y viviendo de CITGO

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro para Política Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, denunció a través de sus redes sociales que la derecha extremista venezolana sigue robando millones de la filial venezolana CITGO.

William Castillo destacó que “con logo azul, usurpando a la autoridad legítima, la Derecha extremista venezolana, maricorinista y violenta, sigue manejando y viviendo de CITGO”.

Al mismo tiempo, recalcó que se hacen llamar Junta Ad Hoc de PDVSA porque ahora EEUU dice que en vez de Guaidó reconoce a tres señoras como el “Gobierno” o “autoridad legítima” de Venezuela”.

Así pues, el viceministro aseguró “estos delincuentes ad hoc son fichas de Guaidó, López, Capriles, Ramos Allup y Rosales, o sea del G4”. 

Robo de los apellidos

Cabe destacar que, a inicios de este mes, la Corte de Delaware reveló que Juan Guaidó usó activos de PDVSA para financiarse. Asimismo, los señaló de facilitar el robo de la refinería venezolana CITGO.

En octubre del año pasado, fue revelado un texto del juez Leonard Stark de la Corte Distrital de Delaware que indica que Juan Guaidó:

“Accedió a los activos de las filiales estadounidenses de PDVSA en Estados Unidos y los utilizó para financiar la defensa legal de Venezuela”.

Por lo que, la denuncia la realizaría el profesor de la universidad de Denver, Francisco Rodríguez, quien aseguró que: estas decisiones causaron pérdidas a la nación por 19 mil millones de dólares”, acción que obligó a la filial petrolera a aceptar términos de refinanciamiento. Esto condujo a la pérdida casi definitiva de Citgo, destacó.

Mientras, la fiscalía de Venezuela acordó una orden de aprehensión contra Guaidó y creó una comisión para investigar a los opositores. Debido a que robaron los fondos de la empresa para costear gastos personales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí